Un fatal accidente entre un micro de larga distancia y un camión en la ruta nacional 3 a la altura de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, dejó un saldo de cuatro muertos y múltiples heridos. Los servicios de emergencia trabajan en el lugar para asistir a los damnificados.
Accidente fatal en San Miguel del Monte: cuatro muertos y varios heridos por el choque de un camión con un colectivo
Un colectivo de larga distancia chocó de frente contra un camión en la ruta 3. Hasta el momento, el saldo es de cuatro muertos y varios heridos.
-
Accidente en San Miguel del Monte: qué se sabe hasta hora del trágico choque en la ruta 3
-
El importante comunicado de ANSES que alivia a todos los beneficiarios

Hasta el momento las vcitimas fatales son 4.
El responsable del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Miguel del Monte, Francisco Gutiérrez, informó que los fallecidos son el conductor del camión y tres personas que viajaban en el ómnibus de larga distancia.
También indicó que, de los 16 lesionados, "seis se encuentran en estado crítico por la gravedad de sus heridas, mientras que los otros diez presentan lesiones leves".
El operativo sigue en marcha tras el traslado de todos los heridos, por lo que la circulación en la zona está completamente interrumpida. El retraso en la ruta es de unas dos horas aproximadamente.
Fatal choque en la ruta 3: murieron cuatro personas y hay varios de heridos
El colectivo de la empresa Condor Estrella, que viajaba hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, colisionó contra el vehículo de transporte durante las primeras horas de este martes 13 de mayo a la altura del kilómetro 132 de la mencionada autovía.
Los 16 heridos están siendo trasladados a hospitales de San Miguel del Monte y de Las Flores. Todavía no se difundieron partes médicos de los pacientes derivados al Hospital Zenon Videla Dorna.
Como puede observarse en las imágenes difundidas por distintos medios, la peor parte se la llevaron las personas que estaban sentadas en la parte delantera del micro debido a la magnitud del choque entre los rodados de gran porte.
La ruta 3 suele ser escenario de tragedias viales debido a su angostura, mala señalización, niebla recurrente y fluida circulación de camiones. En tanto, el tránsito permanece interrumpido en el punto de la colisión y se estima una demora de al menos dos horas. Por eso se recomienda a los automovilistas que escojan rutas alternativas.
¿Cuáles fueron las causas del accidente?
“Ahora empieza a despejarse, aunque persiste una densa neblina y la visibilidad en la ruta es muy limitada. Sin duda, estas condiciones habrán influido en que se produjera el accidente”, comentó Fabian García, Director Provincial de Defensa Civil.
También habló sobre el estado de la ruta, “Ese sector es muy transitado, no presenta características especiales que expliquen el siniestro. Es frecuentemente recorrido por camiones y autos”.
García también señaló que en el lugar del hecho “no hay iluminación porque está rodeado de campo abierto”, y destacó que “hay zonas donde directamente no se ve nada”.
“No existe ningún indicio de que se haya tratado de una falla mecánica o de una curva peligrosa. Tiene que haberse tratado de un error humano”, concluyo el director provincial.
- Temas
- Accidentes viales
Dejá tu comentario